Consejos para el ingreso a Pre-Kinder.

Estimados Padres y Apoderados:
Como establecimiento nos interesa y preocupa que el ingreso de su hijo(a) a nuestro nivel parvulario sea una experiencia positiva y grata tanto para el alumno como para usted. Dentro de los principios Pedagógicos de la Educación Parvularia se encuentra el Asegurar el Bienestar emocional y físico del Párvulo, el sentirse seguro, acogido y protegido dentro del aula y del hogar esto hace que el proceso escolar de su hijo sea exitoso. Como colegio queremos entregar a usted algunas recomendaciones necesarias para el proceso de adaptación de los primeros días de clase de su hijo (a) y hacer que este proceso de transición sea una experiencia enriquecedora.
Cómo ir vestido(a).
Una de las recomendaciones es vestir al párvulo con ropa cómoda y que sea de su agrado (como su ropa favorita).
Angustia y pena.
Es importante comprender que cada niño tiene su propio ritmo de adaptación al jardín. En caso de que el niño tenga pena o llora la recomendación es acogerlo y empatizar con sus sentimientos. Eso le dará tranquilidad por su parte los padres deben contener su propia angustia frente a los menores, ya que son los responsables de ayudar a sus hijos a regular su ansiedad o pena.
Prepararlo.
Para que el niño esté preparado se le debe contar que comenzará una nueva experiencia que es ir al jardín infantil, donde conocerá nuevos amigos también contarles que la familia está contenta porque en ese lugar lo van a cuidar, querer y enseñar muchas experiencias lindas y entretenidas. La motivación de la familia es fundamental para la integración de los primeros días. También se debe visitar el establecimiento con el hijo unos días antes del primer día de clases para que se familiarice con las instalaciones y el personal.
Acompañarlo.
Para darle seguridad se puede dejar que el párvulo lleve un objeto con el que tenga un vínculo afectivo, como, por ejemplo, su juguete preferido o su tuto. También se puede acompañar al menor durante un tiempo no muy largo y despedirse explicando que volverá a buscarlo más tarde, después de una acción concreta como después del almuerzo o de la leche.
Saludar al personal.
Los padres deben presentarse con una actitud alegre y de confianza por el lugar que escogieron para sus hijos y eso deben demostrárselo a sus niños y niñas para que también sientan la seguridad y baje la tensión y la ansiedad. El saludo entre educadoras y familia es fundamental frente a los niños que además están observando cómo se tratan , es recomendable generar un vínculo cercano con el personal del jardín y llamarlos a todos por su nombre, saludándolos con una actitud positiva y alegre, siendo un modelo para su hijo.

Colegio Helvecia

Documentación requerida (Al momento de concretar matrícula)

Nivel Pre-Básica:

Pre-Kínder: 4 años cumplidos al 31 de marzo de 2020, según Decreto Exento N°1718 del año 2011 (MINEDUC).
    Kínder: 5 años cumplidos al 31 de marzo de 2020, según Decreto Exento N°1718 del año 2011 (MINEDUC).

• Certificado de Nacimiento.
    • Certificado de vacunas al día.
    • 6 fotos tamaño carné (con nombre y apellido).
    • Informe pedagógico entregado por Jardín de procedencia (en caso de aplicar).

Cupos P.I.E.: Sin cupos.

Enseñanza Básica:

• Certificado de Nacimiento.
    • Informe de Notas año 2019.

Cupos P.I.E.: Sin cupos.

Enseñanza Media:

• Certificado de Nacimiento.
    • Informe de Notas año 2019.
    • 6 fotos tamaño carné (con nombre y apellido).

Cupos P.I.E.: Cupos disponibles según evaluación.